Home / Fitness / Boot Camp, entrenamiento militar para civiles

Boot Camp, entrenamiento militar para civiles

Foto: Internet

…”Boot Camp, un entrenamiento castrense llevado a civiles ávidos de nuevos retos”.

 

Cuando la falta de motivación y el mínimo esfuerzo comienzan a minar nuestro entrenamiento de acondicionamiento físico, es necesario buscar nuevas alternativas que nos lleven a alcanzar nuestras metas con la misma disciplina que un soldado realiza las tareas que se le han encomendado, y es precisamente en los campos militares de los marines americanos donde surge el programa Boot Camp, un entrenamiento castrense llevado a civiles ávidos de nuevos retos.

Boot Camp, es una práctica al aire libre que promueve la quema de grasa, incremento de fuerza, coordinación, resistencia psicológica, mejor rendimiento cardiovascular, combate la fatiga, ansiedad, estrés, depresión, e incrementa la autoestima, sin embargo a pesar de sus múltiples beneficios, cabe señalar que este entrenamiento no es apto para todos pues se utilizan movimientos de alto impacto, por lo que es mejor recibir la valoración de un médico antes de iniciar dicha actividad.

 

…”es una buena opción para gente que tiene poco tiempo para hacer ejercicio”…

 

El entrenamiento de Boot Camp, es una buena opción para gente que tiene poco tiempo para hacer ejercicio, pues no necesita nada más que ropa y calzado cómodo, ya que son movimientos de peso corporal llevados al límite, entre los que destacan; saltos de rana, flexiones, abdominales, carreras, entre otros.

No existe una edad indicada para realizar Boot Camp, siempre y cuando las funciones motrices o la capacidad cardiovascular no pongan en riesgo al practicante, por lo que es imperante notificarle al instructor si se padece algún malestar físico que comprometa la práctica a realizar. Actualmente existen alumnos que cuentan con 12 años de edad en adelante que gozan de este entreno militar para cuerpos élite.

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Haz cerecer tus músculos con el chaleco lastrado

Pesos libres contra calistenia… Algunos dicen que si haces muchas pesas te volverás torpe y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *