Home / Yoga / Budokon, el camino del yoga y las artes marciales

Budokon, el camino del yoga y las artes marciales

Foto tomada de la red

…”el camino del guerrero espiritual, es una práctica que ayuda a trabajar en el aspecto físico y mental”…

Budokon, el único estilo de yoga que mezcla las artes marciales con la meditación dinámica, es una creación del artista marcial Cameron Shayne Jhonson quien cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de estilos como; Moo Duk Kwan, Tae Kwon Do, Grappling  y  Karate Yoshukai, que ha sabido mezclar con sus otras pasiones, la filosfía, la escritura y el ascetismo yogui.

Budokon, que de acuerdo a su etimología japnesa quiere decir “el camino del guerrero epiritual”, es una practica que ayuda a trabajar en el aspecto físico y mental pues sus movimientos proporcionan a sus estudiantes una reducción considerable en niveles de ansiedad o estres, además de tonificar los músculos abdominales, así como los brazos y las piernas.

“Autoncomiento, humildad y respeto son algunos de los preceptos filosóficos de Budokon”

“El camino del guerrero espiritual”, basa su filosofía en 10 preceptos; el orden antes del caos, concentración antes que confusión, paz antes que destrucción, libertad antes que la esclavitud, humildad antes que soberbia, valor antes que cobardía, autonocimientos antes que el conocimiento de los demás, compasión por uno mismo antes que compasión por los demás, respeto y perdón  a si mismo.

Actualmente existen tres modalidades; Budokon Yoga que  a través de asanas le facilita al alumno el poder construir un equilibrio mente cuerpo. Budokon MMA, promueve la agilidad mental, autoestima y concentración por medio de movimientos de; Ju Jitsu Brasileño, Box, Tae Kwon Do y Karate.

Budokon está representado en México por Maribel Sanabria, quien es la Directora en nuestro país de esta disciplina que se imparte todos los miércoles a las 19 horas en Zentrom Yoga de Fuentes del Pedregal número 63, al sur de la Ciudad de México.

 

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *