Home / Box / “Canelo” vs “GGG” lo bueno y lo malo

“Canelo” vs “GGG” lo bueno y lo malo

Foto: Internet

 

Tras un polémico empate entre los pugilistas Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez,   en el T-Mobile Arena  de las Vegas la noche del pasado sábado 16 de septiembre, los ánimos ya están caldeados para  un segundo combate entre estos dos guerreros  que desean  demostrar quién es el mejor  libra por libra de los pesos medios.

Las tarjetas de los jueces dieron 118-100 a favor de Canelo, 115-113 a favor de GGG y 114-114,  determinaron un un empate, el cual favoreció más  al representante de Kazajastán pues con ello además de conservar lo invicto, se lleva a casa intactos los tres cinturones de peso medio que puso en juego; Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La opinión de los jueces desató el enojo de la afición, sobre todo del público mexicano deseoso de redondear el festejo patrio con el triunfo del jalisciense.

Si bien el resultado no fue el esperado para ninguna de las dos esquinas, el trabajo de ambos boxeadores  dejó al descubierto aspectos tanto buenos como malos para discutir entre todos los apasionados del boxeo.

LO BUENO:

“Canelo”

Se mostró veloz y con buen bending, algo que pocas veces se le ve realizar pero que incluso llegó a mantener cauteloso a Golovkin en algunos rounds.

Demostró  buena tolerancia al castigo, pues en varias ocasiones la pegada de Genaddy logró sacudirlo sin enviarle a la lona.

Muy buen trabajo de contragolpeo.

Desmitificó la figura de un Gennady Golovkin, ahora ha quedado claro que no es invencible.

Creció mucho como boxeador,  se nota en cómo se mueve, en la seguridad para salirse de cuerdas con pasos laterales.

Mostró pocas pero buenas combinaciones que lograron llegar al rostro de Golovkin

 

“GGG”

Su condición física y preparación mental estuvo por encima de su edad, en todos los round’s estuvo proponiendo el combate y presionando al  “Canelo”.

Montó de forma efectiva su guardia y dejó  claro que para tirarlo se necesita mucho más punch que los golpes de Saúl.

Aunque pocas veces dejó ver su mano derecha sobre el rostro de su oponente, cuando lo hizo logró marcar la diferencia, pues el tapatío por momentos que quedó pasmado.

Tiene una visión muy clara sobre su trabajo tanto arriba del ring como al momento de dar sus declaraciones.

LO MALO

“Canelo”

Pareciera que “Canelo” se quedaría sin aire después del séptimo round, se mostraba cansado por el acoso de Gennady que lo obligó la mayor parte del combate a boxear en reversa.

Por momentos se montó  en un papel de “valentón”, quedándose a merced de un Golovkin que para fortuna del “Canelo” decidió tomarse la cosas con calma cuando Saúl se encontraba de espalda a las cuerdas.

Se le vio poco deportivo al golpear de manera indebida a Golovkin cuando le mantenía abrazado con un candado al cuello, creyendo que el referí no lo vería

Su arrogancia antes y después de la pelea termina por manchar lo bueno que hace sobre el ring. Se defiende un poco mejor con los puños que con lo que dice.

“GGG”

No combinó tanto su mano derecha como le hubiese gustado ver a la afición.

Se mostró demasiado reservado en la ofensiva, a pesar de la presión que ejerció sobre “Canelo” la mayor parte de la pelea.

 

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Contra los poetas: El Amor nació en una borrachera

Nadie piense que los inmortales dioses no fiestean y que entre ellos no hay erotismo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *