Home / Box / “El Dinamita” contempla a Cotto para la pelea del adiós

“El Dinamita” contempla a Cotto para la pelea del adiós

Foto: Internet

Sin decidir si regresará pronto al campo de batalla, Juan Manuel “Dinamita” Márquez dio a conocer a la cadena ESPN, que será en el mes de mayo cuando hará un pronunciamiento sobre su posible despedida del boxeo, que se llevaría acabo sin peleas previas a la del adiós, pero que contempla a Miguel Ángel Cotto como rival para dicha función.

 

Ahora que Cotto ha desechado la posibilidad de combatir  en el mes de junio, “El Dinamita” asegura que es un panorama genial para amarrar la pelea en otoño, evento que sacaría chispas por la rivalidad deportiva que mantienen México y Puerto Rico desde 1934 cuando se enfrentaron el boricua  Sixto Escobar y Rodolfo “Chango” Casanova pero que se incrementó más con Wilfrido Gómez  y Salvador “Sal” Sánchez en 1981.

 

Hasta ahora no ha habido un acercamiento con el equipo de Cotto, pues el mexicano ha optado por hacer una preparación rigurosa antes de tomar la determinación, ya que  Márquez tiene dos años sin pisar el cuadrilátero y Cotto uno, factor que pone muy pareja la posible reyerta que tendría como sede Las Vegas o Los Ángeles en Estados Unidos.

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Canciones y Box, una combinación con mucha pegada

Sin importar si vieron o no la película,  lo primero que nos viene a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *