Home / Fitness / Funcionalidad muscular y autocontrol con la práctica del Tacfit

Funcionalidad muscular y autocontrol con la práctica del Tacfit

“Un entrenamiento para cuerpos de élite que practican civiles”

Enfocado a trabajar la fuerza muscular, articulaciones y el control mental, el Tacfit es un sistema de acondicionamiento físico creado por el cinco veces campeón mundial en sambo, Scott Sonnon, pero que actualmente es ocupado por cuerpos militares élite o bomberos para desarrollar  sus funciones de manera eficaz, serena y con un desgaste físico mínimo.

Actualmente entrenado por civiles, este ejercicio interválico de alta intensidad, es un generador de la hormona del crecimiento que promueve la definición y el  incremento de la musculatura incluso  hasta 24 horas tras la sesión de trabajo, lo cual da como resultado un importante consumo de calorías mediante sesiones cortas de actividad.

“Beneficios para practicantes de Judo y BJJ”

Aún cuando los movimientos resultan demandantes, la metodología con la que fue creado el Tacfit tiene una estructura progresiva, por lo cual sea el riesgo de realizar algún desplazamiento lesivo es mínimo.

Por otro lado, esta disciplina basa algunos de sus movimientos en el Prasara Yoga, la cual se distingue de las de otras corrientes yoguis por su nivel de movilidad de una asna a otra, factor que promueve el control mental, la agilidad y poder físico, aspectos que benefician sobre todo a atletas que practican algún deporte de contacto en los que se actúa demasiado con el suelo como el ju jitsu brasileño, grappling o judo.

“Músculos fuertes y definidos en 25 minutos”

Las rutinas de Tacfit no superan los 25 minutos ya que el nivel intensidad alcanzado a través del entrenamiento funcional es muy alto en ejecuciones, pero  también cuenta a través de aditamentos o como las trx y los clubells, unos bates que Sonnon adaptó al metal para incrementar su peso y trabajar  lo mismo músculos como articulaciones pero que originalmente se utilizaban en la antigua Persia como arma de combate, hecha en madera.

Algunos de los movimientos que comprenden el Tacfit son el trípode, plancha, rollo espinal, estocadas tipo tacfit, empuje hacia arriba, la progresión, la pirámide, entre otros.

Si estás en busca de un entrenamiento que realmente te desafíe y ponga a prueba tu voluntad, el gimnasio táctico podría ser una solución a tus necesidades.

 

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Bulgarian Bag, un entrenamiento sólo para guerreros

  … “en ejercicio polimétrico que desarrolla de manera enfática; piernas, brazos y core pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *