Home / Fitness / Guantes con peso, una excelente opción para el boxeo de sombra

Guantes con peso, una excelente opción para el boxeo de sombra

“Everlast y Tapout han creado guantes de Vale Todo, con peso para trabajar con más intensidad”

Los puños surcan el aire, se rebota en puntas y la pierna sale disparada como un látigo, un bending a la izquierda,  golpe  cruzado y se emprende la retirada con pasos laterales sin dejar de jabear. Después de 20 minutos las manos se resienten por el cansancio que genera el agarre de la mancuerna para hacer boxeo de sombra, por lo que una buena opción para esta práctica podrían ser los guantes con polaina.

Debido a la euforia que han generado las Artes Marciales Mixtas, empresas como Everlast y Tapout han creado guantes de Vale Todo con peso, que mediante un diseño ergonómico ayuda a los practicantes a poder entrenar el lanzamiento de puños junto con la guardia de palmas abiertas en el shadowboxing.

“Al igual que un músico de jazz o blues, un peleador debe ser capaz de improvisar combinaciones y tirarlas con técnica”…

Al igual que los músicos del jazz o el blues, un peleador debe ser capaz de improvisar combinaciones y tirarlas con técnica, lograr desplazamientos de piernas firmes pero a la vez elegantes y a velocidades altas, aspectos que se logran mediante el entrenamiento del boxeo en solitario, pues el trabajo mental a nivel concentración para imaginar ataques o crear estrategias defensivas es una de las mejores maneras de sentir y ejecutar nuestro workout pugilístico.

El uso de peso en las manos en la practica antes citada es vital, debido a que la esponja de los guantes conforme pasan los rounds  incrementan su peso por el sudor de nuestro cuerpo así como del agua con el que nos hidratan en la esquina al término de cada episodio, por lo que unos hombros y deltoides fuertes son necesarios para no bajar la guardia en mitad de la batalla, pues de hacerlo podríamos ser noqueados por el adversario al que nos enfrentamos.

“Los beneficios del trabajo con estos guantes se verán en el desarrollo de fuerza, resistencia y un poco de musculación”…

Los guantes con peso  nos ayudarán a desarrollar  fuerza, resistencia y un poco de musculatura, pero debemos tener cuidado, pues no podemos comenzar con unos muy pesados ya que nuestras articulaciones pueden resentirlo a través de una tendonitis, que seguro se tornará en un malestar constante hasta que guardemos reposo, algo que no es factible si estamos a pocos días de un combate ya pactado.

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Bulgarian Bag, un entrenamiento sólo para guerreros

  … “en ejercicio polimétrico que desarrolla de manera enfática; piernas, brazos y core pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *