Home / Fitness / Haz cerecer tus músculos con el chaleco lastrado

Haz cerecer tus músculos con el chaleco lastrado

Pesos libres contra calistenia… Algunos dicen que si haces muchas pesas te volverás torpe y lento para el combate. Otros tantos piensan que hacer calistenia  te hará un fideo fuerte, marcado, pero sin mucho que mostrar bajo la playera, sin embargo las nuevas generaciones del fitness han aprendido a realizar hibridaciones interesantes sin buscar mejores o peores, simplemente entrenar con rigor, tal cual se puede hacer con el chaleco lastrado.

Creado por el teniente Michael Murphy para realizar entrenamiento funcional, el Body Armor  o Chaleco Lastrado, no es otra cosa que un chaleco antibalas con peso dentro para trabajar casi cualquier tipo de ejercicio de peso corporal pero con sobrecarga, algo fantástico para los que desean seguir con el street workout y ganar músculo a la vez.

Uno de los aspectos más notorios dentro del entrenamiento con esta prenda, es el incremento de fuerza. Si llegaste a ver la serie de dibujos animados Dragon Ball Z  recordarás que Goku usaba un uniforme con peso para ser más fuerte, pues nada más apegado a la realidad, este chaleco te ayudará a darle a tus músculos y sistema cardiovascular un plus en su rendimiento ya que cuando hagas la misma actividad pero sin el Body Armor, no implicará tanto esfuerzo.


“Goku tenía razón”

El aparato esquelético también saca grandes dividendos con este tipo de entreno, al incrementarse las células óseas, los huesos aumentan su grosor y tamaño para aguantar más peso, pues a diferencia del trabajo con pesas el chaleco distribuye su peso por todo el torso del que lo porta, lo que evita la presión en una sola articulación.

Se pueden realizar burpees, sentadillas, dominadas, dips, lagartijas, planchas de pino, casi todo tipo de movimientos de peso corporal, pues hay chalecos en diversas tallas y pesos que van de los 5 kilogramos hasta los 20 o bien, los ajustables, para que cada quien le sume el peso que requiera según su progresión en los ejercicios que lo ocupen.

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Bulgarian Bag, un entrenamiento sólo para guerreros

  … “en ejercicio polimétrico que desarrolla de manera enfática; piernas, brazos y core pues …

Un comentario

  1. Buenas tengan me gustaria saber en donde lo puedo conseguir y sucosto del producto gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *