Home / Fitness / ¿No tienes tiempo para entrenar? Trabaja con TRX

¿No tienes tiempo para entrenar? Trabaja con TRX

Foto tomada de la red

 

Debido a que las sociedades contemporáneas viven de prisa, el desarrollo de nuevos modelos en materia de acondicionamiento físico han logrado que  la falta de tiempo para entrenar se vuelva en realidad  sólo un pretexto para no hacerlo,  y  para muestra nada más  basta observar con atención el trabajo funcional con suspensión,  mejor conocido en el mundo del fitness como TRX.

Creado en los años 90  por Randy Hetrick integrante del cuerpo élite de marines norteamericanos SEAL, el entreno de peso corporal con arnés tenía como objetivo proveer al equipo de operaciones especiales  de rutinas que le permitieran estar en forma  sin importar las condiciones o sitios donde se estuvieran.

Sólo bastan dos metros por dos para poder realizar una rutina, cuyos movimientos se caracterizan por trabajar todos los músculos del cuerpo mediante este arnés portatil que no sobre pasa el kilogramo de peso.

¿Para qué sirven las TRX?

Aunque está diseñado principalmente para desarrollar fuerza, la conexión entre músculos sinérgicos y estabilizadores involucrados hace que cada movimiento realizado  trabaje de manera directa o indirecta cadenas de grupos musculares importantes en un sólo ejercicio, lo cual  provoca un crecimiento armónico de los mismos.

A pesar de no ser considerado una práctica aeróbica, la demanda calórica  que genera ejercitarse con  TRX ayuda a reducir los índices de grasa corporal en sus practicantes, sin embargo, si la meta que se persigue es bajar de peso debe complementarse con actividades con un enfoque más cardiovascular.

¿Quiénes pueden practicarlo?

Por ahora TRX no tiene contraindicaciones, pues incluso en la actualidad hay departamentos de medicina en distintos hospitales que le ocupan en el proceso  terapéutico de lesiones a nivel muscular.

Algunos de los deportistas que se han vinculado de manera más cercana con esta metodología de trabajo son; artistas marciales, patinadores, runners y  atletas del  fitness.

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Bulgarian Bag, un entrenamiento sólo para guerreros

  … “en ejercicio polimétrico que desarrolla de manera enfática; piernas, brazos y core pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *