Home / Fitness / Paleotraining, entrena como un hombre de las cavernas

Paleotraining, entrena como un hombre de las cavernas

Mientras el avance tecnológico en materia de deporte ha llevado hasta las salas de electroestimulación muscular a muchos, otros tantos han optado por recuperar el entrenamiento clásico, ya sea  en la calistenia o el culturismo, siendo estos últimos los que han puesto en boga sistemas de entrenamiento como el Paleotrainig.


“Entrenamiento con sustento científico”

 

Corría el año 2007 cuando un grupo de fisoterapeutas, biólogos, médicos y educadores físicos españoles decidieron desarrollar  un método de entreno y cuidado de la salud con carácter evolutivo, cuya primicia es recuperar los movimientos que hacían los hombres prehistóricos para estar en óptimas condiciones y  sobrevivir todos los días entre fieras o tribus enemigas.


“Rendimiento físico, mejor postura y proporción corporal son algunos de los beneficios que deja esta práctica”

 

Al ser un entrenamiento funcional, la segmentación muscular por sesión no existe pues lo que se plantea es un trabajo  conjunto que beneficien las funciones motrices de sus practicantes a través de; saltos, empujes, levantar, lanzar, escalar, reptar y  trepar en entornos naturales, acciones que por muy sencillas que parezcan repercuten de una manera notable en el mejoramiento de la postura, rendimiento físico, silueta y proporción corporal.


“Una App para poder hacer Paleot
raining en cualquier sitio”

Pero como no todo puede retomarse del Paleolítico que es de donde surge este esquema de ejercicios, actualmente existe  una app enfocada al acondicionamiento físico y nutrición, mediante la cual puede acceder a rutinas de Paleotraining a través de Mammoth Hunter,  los ciclos de trabajo tienen un tiempo estimado de 15 a 20 minutos ¿ te atreverías a probarlo?

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Bulgarian Bag, un entrenamiento sólo para guerreros

  … “en ejercicio polimétrico que desarrolla de manera enfática; piernas, brazos y core pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *