Home / Destacados / Robos y lesionados sin atención médica en Reto Troyano Terror 2016

Robos y lesionados sin atención médica en Reto Troyano Terror 2016

 

Esguinces, autos saqueados y un vehículo en un barranco el saldo que dejó esta carrera

Con  una  asistencia  aproximada de 2 mil corredores el pasado 29 de  octubre del presente año se  llevó a cabo, “Reto Troyano Terror 2016 ” en el Parque Ecoturístico, “Rancho los Laureles” ubicado al poniente de la Ciudad de México en la Delegación Cuajimalpa, evento que dejó más de una decena de lesionados sin atención médica, automóviles abiertos y con cristales rotos, el robo de las pertenencias de la comunidad runner que se dio cita en dicha carrera y un vehículo en el fondo de un barranco de 10 metros de profundidad.

 

De acuerdo a las inconformidades que los corredores han manifestado en la cuenta oficial de facebook del evento, https://www.facebook.com/RetoTroyano/, las condiciones de seguridad  presentadas durante la justa deportiva fueron totalmente opuestas las prometidas en la convocatoria  que realizó RT Sports México S.A de C.V., vía redes sociales, pues si bien la carta responsiva indicaba los riesgos a los que estaban expuestos los runners, en la misma se menciona que habría atención médica en caso de cualquier percance, situación que no sucedió de manera oportuna.

Tardaron dos horas para atender a los lesionados

Durante la carrera hubo una participante que terminó varada en la parte más alta de la ruta con la ruptura de los ligamentos del tobillo izquierdo, misma que no recibió atención médica hasta dos horas después que entre varios participantes la ayudaron a bajar, debido a que durante ese lapso de tiempo no hubo quien le prestara auxilio.

De igual forma la planeación logística de este evento propició la volcadura dentro de un barracón de 10 metros de profundidad de un automóvil modelo platina  donde viajaba una persona de edad avanzada, que en esos momentos acompañaba a sus familiares al evento. Ante la falta de primeros auxilios por parte de los organizadores del evento,  un número considerable de corredores trataron de rescatar el vehículo y a la tripulante con la ayuda de una ambulancia particular que ellos mismos mandaron a traer,  si  bien  había dos ambulancias  en el lugar, estas eran solo un vehículo más , debido a  que no se contaba con la presencia de personal médico para atender a los asistentes.

 

Sin embargo las cosas no terminarían ahí, tras la carrera, muchos runners que se dispusieron a ir por sus vehículos al estacionamiento que la  empresa prometió a los participantes en su página oficial http://www.retotroyano.com en el apartado de F.A.Q. (sic), su sorpresa fue mayúscula al descubrir que sus autos presentaba un cristalizo y que las pertenencias que traían dentro de sus vehículos habían sido sustraídas.

Confiaron en el respaldo de la publicidad que hubo alrededor de este evento

Por su parte RT Sports México S.A de C.V., a través de sus community managers han respondido a  los reclamos de su público inconforme con mensajes repetitivos que hacen hincapié  en que su responsabilidad sólo era de meta a meta y que lo que sucediera en el Valle de las Monjas, donde se ubica el “Rancho Los Laureles”, le era ajeno y no lo podían controlar.

En entrevista con algunos de los afectados,  Guerreros & Fitness pudo recuperar testimonios que indican que se inscribieron a la competencia por  que la convocatoria apareció en diversos medios digitales de renombre como Chilango, A Dónde Ir y Más por Más, por lo que les pareció muy confiable, además de los 75 mil 573 seguidores en su página oficial de facebook.

Algunos patrocinadores negaron su participación en el evento

La descripción del evento mencionaba que sería  una carrera de terror , con personajes a lo largo de 5 kilómetros, entre  los  que  destacaban mayoritariamente eran niños de entre 8 y 10 años de edad,  sólo hubo dos estaciones de hidratación pero sin servicios médicos.

Cabe destacar que el registro de la carrera se cerró el 21 de octubre, tuvo un costo de $660, importe que hacía acreedores a los participantes a un kit, que no todos los asistentes alcanzaron, y  un cobro adicional  $50 extra para el pago de  estacionamiento, del cual se  deslindaron posteriormente tras los robos  ocurridos ese  día.

En el flyer promocional aparecían marcas de empresas e instituciones educativas, siendo estas últimas las que se mostraron más sorprendidas, porque no sabían  del evento y  nunca  fueron patrocinadores.

Preocupados por la comunidad runner, los asistentes del “Reto Troyano Terror” invitan a través de esta publicación a no dejarse engañar por empresas de esta industria que cada año deja derramas importantes en este ámbito del atletismo.

 

También revisa

mauro 3

El “Ambiente” de Mauro Amicabile en el IPN

  Será el próximo 17 de marzo cuando la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *