Home / Fitness / Sand bag, los beneficios del entreno funcional con elementos inestables

Sand bag, los beneficios del entreno funcional con elementos inestables

“podría ser un gran aliado para judokas, luchadores, gente dedicada al jujitsu y el grappling”

En un tiempo donde la revolución Crossfitera y la era Runner están en boga, surgen nuevas opciones de acondicionamiento físico para gente que desea ponerse en forma sin tener que hacer fila en espera de que desocupe una máquina en el GYM, o sin recorrer distancias que lo alejen de su casa después de un día pesado en la oficina, y una de estas alternativas podría ser el entreno con Sandbag.

El gran saco de arena o Sandbag, es un entrenamiento metabólico que desarrolla fuerza y musculatura de manera armónica, pues es más complejo levantar un cuerpo inestable que uno rígido aunque pesen lo mismo, mientras una mancuerna o barra olímpica tiene una forma definida, un costal con arena es irregular y su contenido se distribuye de manera impredecible, por lo tanto es vital al intervención directa o indirecta de diversos músculos.

“Estabilidad, potencia y fuerza son algunos de los beneficios que se obtienen de este sistema de entrenamiento”

 

El saco se caracteriza por tener varias agarraderas confeccionadas en distintas partes del mismo, pues esto hace más fácil el trabajo de determinadas cadenas musculares, lo cual da como resultado una conexión multi-articular, que proporciona a sus practicantes; estabilidad, potencia y fuerza.

Este entrenamiento funcional además del desarrollo muscular, promueve una quema de calorías efectiva, pues la sesión se puede realizar en circuito con un simple cambio de agarres y ejecutar desde; curl de biceps, sentadillas, peso muerto con piernas rígidas hasta el remo para dorsales entre otros tantos movimientos de poder para tonificar el cuerpo.

“Se recomienda comenzar con sacos de 10 a 15 kilogramos para mujeres y de 20 a 25 para hombres”…

Regularmente se recomienda comenzar con sacos de 10 a 15 kilogramos para mujeres y de 20 a 25 para hombres , pues si bien parecieran pesos muy livianos, la poca estabilidad del costal resultará en movimientos muy exigentes que pueden agotarnos de manera rápida. Las medidas adecuadas en el costal son; 30 centímetros de diámetro por 60 de largo.

El Sandbag tiene ventajas importantes sobre otros aditamentos de entreno; bajo costo, fácil transportación, se puede realizar trabajo tanto anaeróbico como aeróbico y puede ser utilizado por cualquier deportista que esté en busca de nuevos desafíos, pero sin duda podría ser un gran aliado para judokas, luchadores, gente dedicada al jujitsu y el grappling.

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Haz cerecer tus músculos con el chaleco lastrado

Pesos libres contra calistenia… Algunos dicen que si haces muchas pesas te volverás torpe y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *