Home / Outdoor / Sé un runner biónico con la tecnología Flyjumping

Sé un runner biónico con la tecnología Flyjumping

“Corre y salta como la Mujer Biónica o el Hombre Nucelar, gracias al Skyrunner”

Mirar  frente a la pantalla series antañas como la de “La Mujer Biónica” o el “Hombre Nucelar” es toda una experiencia, pues por un lado los argumentos realmente atrapan al espectador, pero por otro los efectos especiales son tan chuscos que todo es un ir y venir de la risa al suspenso. Sin embargo con las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, saltar o correr como Lindsay Wagner y Lee Majors, intérpretes de dichos personajes, ya es posible gracias al Flyjumping o Skyrunner.

Parecido a los zancos circenses, los Skyrunner’s son unos soportes especiales hechos de aluminio flexible que aguantan una carga de hasta 110 kilogramos y con los que se puede correr sin problema 40 kilómetros a una zancada de 2.5 metros, así como saltar en promedio dos metros y si se cuenta con la habilidad, incluso se pueden realizar algunas piruetas.

“El uso de cascos, coderas y rodilleras es de suma importancia”

El diseño tecnológico de estos zancos es algo que inmediatamente atrapa a quién les mira por primera vez, pues la forma que tienen y la propulsión que logran por el soporte trasero hecho de fibra de vidrio es asombrosa, pero debido a que es un deporte donde no se puede estar en punto muerto, se recomienda el uso de casco, rodilleras y coderas.

El peso aproximado de esta aleación metálica es de 3 kilogramos, una alternativa interesante en el acondicionamiento físico, pues se estima que hacer Flyjumping ayuda a quemar calorías hasta cinco veces más que trotar.

“Quema hasta 5 veces más calorías que con un trote constante”

Una de las recomendaciones, al menos para los principiantes es evitar hacer esta práctica en solitario, pues se requiere de alguien que le ayude a dar sus primeros pasos y en caso de caída alguien que le ayude a pararse, conforme pase el tiempo, la experiencia y  se adquiera habilidad, usted obtendrá las herramientas necesarias para disfrutar de esta innovadora practica runner y jumpìng sin mayor preocupación.

 

Erik Castillo Cadena

Erik Castillo Cadena

Periodista especializado en cultura, contracultura, política, ciencia y deportes de contacto que ha colaborado como articulista en publicaciones nacionales e internacionales. Practicante de artes marciales, músico, bohemio, un rocker incorregible que esquiva con el bending los embates de la vida, siempre sonriente para el siguiente round.
Erik Castillo Cadena

También revisa

Canicross, el circuito runner más perro del planeta

…”las competencias se llevan a cabo en montaña o tierra”… Emparentada con el Mushing o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *